.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:AUDITORIA OPERATIVA
 

100 resultados encontrados en 78 ms. Página 5 de 11
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-SOC-IF-12-2011 Al contestar refiérase al oficio No. 11461 18 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0942 Señora Sandra Piszk Feinzilber MMIINNIISSTTRRAA DDEE TTRRAABBAAJJOO YY SSEEGGUURRIIDDAADD SSOOCCIIAALL Señor Fernando Marín Rojas MMIINNIISSTTRROO DDEE BBIIEENNEESSTTAARR SSOOCCIIAALL YY FFAAMMIILLIIAA Estimada señora y estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-SOC-IF-12-2011 sobre un sistema de información único de beneficiarios y población objetivo para los programas sociales selectivos. El presente informe se refiere a los resultados del estudio realizado sobre un sistema de información único de beneficiarios y población objetivo para los programas sociales selectivos del Sector Bienestar Social y Familia (SBSF). El estudio se efectuó en atención al plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con fundamento en las potestades señaladas en el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. El objetivo del estudio fue determinar el grado de avance y los factores críticos de éxito en el diseño, desarrollo y operación de un sistema único de información de beneficiarios (SIUB) para los programas sociales selectivos. Específicamente se planteó analizar el diseño y productos obtenidos en el desarrollo del Sistema de Información para la Gestión Integrada de los Programas Sociales Selectivos (SIGIPSS) que se trató de implementar en la Administración 2006-2010, determinar las implicaciones de la reforma a la Ley de FODESAF en el desarrollo de un SIUB y los avances de la presente Administración en el desarrollo de ese sistema, con el fin de procurar una mayor efectividad y racionali ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11578 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1059 Licenciada Marta Vargas Obando Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-28-2011 acerca del otorgamiento de una licencia turística por parte de la Municipalidad de Buenos Aires para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-28-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca del otorgamiento de una licencia turística para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Buenos Aires. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Audit ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11568 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1058 Señora Gabriela León Acuña Presidenta del Concejo Municipal Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-27-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de El Guarco para la venta de licores. Me permito remitirles el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-27-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de El Guarco. Lo anterior, con el propósito de que la señora Gabriela León Acuña someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento y para lo que compete al señor Alcalde. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor sobre de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales que se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el fin de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis s ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-25-2011 30 DE NOVIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME ACERCA DE LA DISTRIBUCIÓN, UTILIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS FONDOS SOLIDARIOS POR ¢26.000 MILLONES ASIGNADOS AL RÉGIMEN MUNICIPAL 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.......................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................... 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ........................................... 1 1.4. GENERALIDADES SOBRE LOS FONDOS SOLIDARIOS ...................... 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ........................................................................ 3 2.1. COOPERACIÓN INSTITUCIONAL RESPECTO DE LA ASIGNACIÓN DE LOS FONDOS SOLIDARIOS................................. 3 2.1.1 DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) ..................................................................... 3 2.1.2 DEL MINISTERIO DE HACIENDA ............................................... 3 2.1.3 DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA .......................................................... 4 2.2. PROBLEMAS EN LA PLANIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS FINANCIADOS CON LOS FONDOS SOLIDARIOS ................................. 4 2.3. DISTRIBUCIÓN, UTILIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS FONDOS SOLIDARIOS POR PARTE DE LAS MUNICIPALIDAD ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-25-2011
Notas de remisión: 12043-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-DL-IF-35-2011 30 DE NOVIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL SECTOR MUNICIPAL 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ......................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................... 2 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. .......................................... 2 1.4. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO. ........................................ 3 1.5. METODOLOGÍA APLICADA. .................................................................. 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ........................................................................ 4 2.1. INVERSIÓN EN TI EN EL SECTOR MUNICIPAL ................................... 4 2.1.1 INVERSIÓN EN TI CON RECURSOS DE LAS PROPIAS MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO ............................................................................... 4 2.1.2 INVERSIÓN EN TI POR ORGANISMOS EXTERNOS AL SECTOR MUNICIPAL ............................................................. 8 2.2. DEBILIDADES EN LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN EN TI EN EL SECTOR MUNICIPAL...................................................... 11 3. CONCLUSIONES ............................................................... ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-35-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro.DFOE-DL-IF-34-2011 30 DE NOVIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LA GESTIÓN MUNICIPAL RESPECTO DE LAS LICENCIAS PARA LA VENTA DE LICORES 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................ 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ........................................................................ 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ..................................................................... 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO .......................................... 2 1.4. GENERALIDADES DEL ESTUDIO ........................................................ 2 1.5. METODOLOGÍA APLICADA EN EL ESTUDIO ...................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ....................................................................... 3 2.1. EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS PARA LA VENTA DE LICORES NO SE AJUSTA A LA NORMATIVA JURÍDICA VIGENTE .............................................................................. 3 2.2. EL MONTO RECAUDADO POR CONCEPTO DEL IMPUESTO POR PATENTES DE LICORES ES ÍNFIMO, EN CONTRASTE CON EL SIGNIFICATIVO RÉDITO QUE GENERA AL PROPIETARIO DE LA LICENCIA ............................ 9 2.3. OTORGAMIENTO DE LICENCIAS TURÍSTICAS PARA LA VENTA DE LICORES SIN CONTAR CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LA NORMATIVA JURÍDICA ...................................... 12 2.4. DEBILIDADES ASOCIADAS A LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LAS LICENCI ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-34-2011
Notas de remisión: 11703-2011  |  11694-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11703 24 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1072 Señor Walter Céspedes Salazar Secretario Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-34-2011 sobre la gestión municipal respecto de las licencias para la venta de licores. Para su conocimiento adjunto encontrará copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-34-2011 que contiene los resultados de un estudio efectuado por esta Contraloría General de la República sobre la gestión municipal respecto de las licencias para la venta de licores. El estudio revela, entre otros asuntos, que un número importante de cantones experimentan la autorización de este tipo de patentes al margen de los parámetros fijados por la normativa vigente y el otorgamiento de licencias sin sustento en estudios que profundicen en el análisis de aspectos legales, técnicos, de seguridad y salud públicas, y más bien, se podría decir, que en la mayor parte de los casos se persigue un propósito de muy corto plazo, sea el de procurar la generación de ingresos producto del remate público de esos permisos. Además, la generación de ingresos por el cobro del tributo respectivo, resulta insignificante y no permite cubrir los costos asociados a la administración de las licencias otorgadas, mucho menos, representa un ingreso que posibilite apalancar la prestación de nuevos servicios o fortalecer los existentes o el desarrollo de obras de inversión o programas sociales y tampoco resulta comparable con los precios y el rédito que generan para los propietarios de tales patentes en el mercado. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓ ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-34-2011
Notas de remisión: 11694-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11694 24 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1070 Diputada Yolanda Acuña Castro Presidenta Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-34-2011 sobre la gestión municipal respecto de las licencias para la venta de licores. Para su conocimiento adjunto encontrará copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-34-2011 que contiene los resultados de un estudio efectuado por esta Contraloría General de la República sobre la gestión municipal respecto de las licencias para la venta de licores. El estudio revela, entre otros asuntos, que un número importante de cantones experimentan la autorización de este tipo de patentes al margen de los parámetros fijados por la normativa vigente y el otorgamiento de licencias sin sustento en estudios que profundicen en el análisis de aspectos legales, técnicos, de seguridad y salud públicas, y más bien, se podría decir, que en la mayor parte de los casos se persigue un propósito de muy corto plazo, sea el de procurar la generación de ingresos producto del remate público de esos permisos. Además, la generación de ingresos por el cobro del tributo respectivo, resulta insignificante y no permite cubrir los costos asociados a la administración de las licencias otorgadas, mucho menos, representa un ingreso que posibilite apalancar la prestación de nuevos servicios o fortalecer los existentes o el desarrollo de obras de inversión o programas sociales y tampoco resulta comparable con los precios y el rédito que generan para los propietarios de tales patentes en el mercado. DIVISIÓN DE FISCALIZACI ...
Fecha publicación: 28/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-34-2011
Notas de remisión: 11703-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 18 de octubre, 2011 (Ver Resolución Nro. R-DC-40-2012 del 30 de marzo de 2012 que modifica este documento) DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LOS PERFILES GERENCIALES EN ALGUNOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES DEL SECTOR PÚBLICO 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página No. 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.4. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO. 2 1.5. GENERALIDADES DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 5 2.1. DEL PERFIL DIRECTIVO EN EL SECTOR PÚBLICO. 5 a) Sobre las tendencias actuales y el ordenamiento jurídico 5 b) Sobre oportunidades de mejora en los requisitos. 7 2.2. CONTROL SOBRE LOS FUNCIONARIOS DE LOS NIVELES POLÍTICO GERENCIALES. 9 3. CONCLUSIONES. 10 4. DISPOSICIONES. 11 4.1. A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. 11 ANEXOS 13 INFORME No. DFOE-PG-IF-07-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El presente estudio se realizó de conformidad con el plan anual operativo del año 2011 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. Como objetivo se planteó el determinar si los perfiles profesionales de los niveles gerenciales en el sector público responden a la actividad sustantiva que desarrollan sus instituciones. Para ello se revisaron los títulos de carreras pro ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PG-IF-07-2011
Notas de remisión: 10083-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10603 28 de octubre, 2011 DFOE-DL-0972 Licenciado Alexis Artavia González Auditor Interno INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-22-2011, sobre la gestión del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente al cumplimiento de la disposición 4.3 ylo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-DL-IF-22-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado sobre la gestión del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.3 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobediencia, una vez agotado ese plazo, dicha conducta se reputará como falta grave y podrá dar lugar a la imposición de las sanciones previstas en el artículo 69 de la citada Ley No. 7428, con garantía del debido proceso. Lo anterior, sin perjuicio de incurrir en otras causales de responsabilidad. ...
Fecha publicación: 03/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-22-2011
Notas de remisión: 10600-2011  |  10601-2011  |  10602-2011